Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
Plaza Alfonso el Magnánimo n.12-1º-1ª
46003 València
Un estudio reciente realizado por Zinklar, una compañía tecnológica española especializada en investigación de mercados, arroja luz sobre las dinámicas de consumo online en diferentes segmentos de la población. El informe, ofrece una visión de las preferencias, comportamientos y hábitos de compra de los consumidores online. Aquí te mostramos las últimas tendencias.
El estudio resalta que la experiencia en el mundo digital no es solitaria. Los datos revelan que el 30% de los consumidores online comparten su vida en pareja, mientras que un 40% pertenece a parejas con hijos. Además, un 36% de los jóvenes compradores online, que tienen entre 25 y 34 años, aún disfrutan de vivir cómodamente con sus padres.
La investigación también muestra las categorías más populares en las compras online. En este punto, ropa, calzado y complementos encabezan la lista con un 77%, seguidos por las experiencias de ocio como turismo (62%), cultura (53%) y restauración (49%). Además, se revela que 3 de cada 10 personas han experimentado la conveniencia de adquirir alimentos y bebidas online, un porcentaje que aumenta al 40% en el rango de edad de 35 a 44 años. Las mujeres también destacan en las compras online de cosméticos y productos de cuidado personal, con un 58%.
Fte.:Ecommercenews