Recursos para el retail: cómo nos enfrentamos al impacto de la COVID-19 en el pequeño comercio

Hace 5 años la aparición de la pandemia provocada por la COVID-19 obligó a gobiernos de todo el mundo a cerrar la mayoría de las actividades económicas, pequeños comercios incluidos.

El cierre temporal empujó a muchos negocios a buscar alternativas en la Red. Algunos tenían consolidada su presencia online y fueron capaces de adaptarse a la nueva situación, de duración desconocida, muchos otros no.

Como oficina técnica especializada en el pequeño comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana, PATECO puso en marcha en tiempo récord varios programas de formación a través de webinar y píldoras informativas, con el objetivo de ayudar y acompañar a los pequeños negocios en momentos difíciles, en los que la adaptación a la nueva situación era inevitable para seguir adelante.

Recordamos y ponemos en valor estas iniciativas porque, como todas las que desarrolla PATECO, fueron una respuesta rápida, colaborativa y eficiente, fruto del conocimiento del sector y de las necesidades de los y las profesionales del retail en cada momento.

Plan Exprés de Formación en #Ecommerce

El Plan Exprés de Formación en ecommerce, fue una iniciativa de Oficina PATECO en colaboración con Universidad Ecommerce, con el objetivo de ayudar a pyme y artesanos a lanzar y/o reforzar sus canales de venta digital.

Bajo la dirección de Pablo Renaud, algunos de los profesionales más destacados en todas las disciplinas del comercio on line en España compartieron sus conocimientos para que los pequeños negocios mejoraran su actividad digital, especialmente a través del ecommerce. Puedes ver sesiones con José Carlos Cortizo, Fares Kameli, Marc Erra, Juan Sandes y Jaime Mesa.

#PreparadosParaReabrir

#PreparadosParaReabrir, enmarcado en el Programa #ComercioesVida, fue una propuesta formativa on line para ayudar al retail en su apertura tras el cierre temporal de los negocios.

A través de webinars temáticos, expertos/as en retailecommerce, marketing digital, comunicación, gestión comercial y financiera, bienestar personal, etc. dieron consejos y recursos on line para ayudar al retail a reabrir de una manera segura, siguiendo las recomendaciones sanitarias, y aprendiendo a detectar y aprovechar las oportunidades tras la reapertura.

Aunque este programa se desarrolló en una situación excepcional y muy compleja, muchos de los contenidos ofrecidos en esta serie de píldoras formativas siguen teniendo vigencia.

Tienes todos los webinar de #PreparadosParaReabrir en este enlace.

 

Este esfuerzo se reforzó en www.retaildigital.es difundiendo diariamente información sobre medidas, formación, recursos, ayudas, buenas prácticas… en la sección Actualidad, con la etiqueta COVID19.

La experiencia vivida durante la pandemia y el cierre temporal fue un estímulo para que muchos pequeños comerciantes y artesanos decidieran abordar la transformación de su negocio, iniciar o mejorar su presencia digital y sus canales en redes sociales e incluso se animaran a vender on line.

Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.AceptarLeer más