RETAIL future apuesta en su séptima edición por el uso de la IA en el pequeño comercio y la artesanía

El evento, presencial y gratuito, se celebra el 19 de septiembre en CaixaForum, con la mirada fijada en las nuevas tendencias y tecnologías que revolucionarán el mundo

RETAIL future, el foro de tendencias y transformación pionero en la Comunitat Valenciana y dirigido a impulsar la transformación del pequeño comercio y la artesanía, ya tiene fecha para su próxima celebración, que será programada para el jueves 19 de septiembre. El evento se realizará, como en la pasada edición, en CaixaForum, y ya es posible la reserva de plazas en www.retailfuture.es.

En esta edición, los 100 primeros comercios y negocios de artesanía que se registren podrán entrar de manera gratuita en un programa de aceleración de inteligencia artificial

En esta séptima edición los 100 primeros comercios y negocios de artesanía que se registren podrán entrar de manera gratuita en un programa de aceleración de inteligencia artificial, diseñado específicamente para comerciantes y artesanos. El programa se enmarca en LAB RETAIL future 2024: Conexión IA, la sesión de tarde de RETAIL future. Conscientes del cambio de paradigma que supone el uso de la inteligencia artificial en todos los sectores, es una apuesta por ayudar a aprovechar las ventajas que ofrece esta tecnología. Este programa de aceleración de inteligencia artificial enseña las herramientas necesarias para el día a día de un negocio, analizar datos, crear imágenes o vídeos, instalar asistentes virtuales o chatbots.

RETAIL future se ha establecido como un evento anual organizado por la Oficina PATECO – Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.

Desde su inicio en 2018, ha servido como plataforma de aprendizaje, intercambio de experiencias y exposición de tendencias para el comercio y la artesanía. Proporciona recursos teóricos y prácticos para abordar la inevitable transformación requerida por la sociedad y los consumidores actuales.