Contar con un método de pago seguro y sin problemas es esencial para obtener mejores conversiones y ofrecer una mejor experiencia de compra, y tanto Shopify como Facebook lo saben. En 2017 surgió Shopify Pay, una opción de pago que ahora, tras su evolución a Shop Pay,  estará disponible para que los vendedores, tanto en Facebook como en Instagram, puedan cobrar en la red social.

Esta es la primera vez que Shop Pay estará disponible fuera de la propia plataforma de Shopify, y por ello es una alianza significativa, ya que representa la expansión de su tecnología de pagos, y nada menos que una expansión hacia Facebook e Instagram, que se han consolidado como uno de los canales de ventas y marketing más importantes para los usuarios de la plataforma de eCommerce.

Qué es y cómo funciona Shop Pay

Shop Pay

Imagen: Shopify

Con su integración en Facebook e Instagram, los consumidores podrán encontrar publicaciones con etiquetas de productos que provienen de vendedores con tiendas Shopify, y luego añadirlos a su carrito de compras, todo sin salir de la app.

Al finalizar la compra, podrán seleccionar la opción “Shop Pay” como su método de pago favorito entre otras más habituales, como la tarjeta de crédito, débito o PayPal. El usuario recibirá un código de confirmación de compra en su móvil, y luego ingresará el código para completar el pedido sin necesidad de salir de Facebook o de Instagram.

Una de las ventajas de Shop Pay de acuerdo con la compañía, es que es un 70% más rápida con una tasa de conversión 1.72 veces más alta que una compra típica. Además esta opción de pagos incluye el seguimiento y gestión de pedidos, que hasta ahora ha rastreado más de 430 millones de pedidos.

Leer noticia completa: Marketing4ecommerce