Showrooms virtuales: cómo seguir presentando colecciones de temporada en tiempos de pandemia

Un showroom digital consiste en una aplicación web apoyada en tecnologías de realidad virtual que permiten al visitante profesional deambular por la sala como si estuviera en ella.

Con las ferias internacionales canceladas y los viajes de negocios muy restringidos y desaconsejados, algunas empresas de calzado se han lanzado a digitalizar sus showrooms para poder mantener la actividad comercial y seguir presentando sus colecciones de temporada. Es una solución basada en la tecnología de realidad virtual y que profundiza en la transformación digital de los procesos comerciales de las marcas de calzado.

Marcas como Unisa, Hispanitas, Gioseppo, J’hayber, KannaShoes, Wonders o Verbenas disponen ya de una sala de exposición virtual para mostrar sus colecciones a los compradores profesionales. Según Andrés de España, CEO de 3dids.com, la consultora de negocio digital que ha implementado todos estos showrooms, «disponer de un showroom virtual permite incrementar, de media, un 200 por ciento los pedidos online de distribuidores y retail».

Ver la noticia completa en: http://revistadelcalzado.com/showroom-virtual-zapatos/