Smart Retail AI Accelerator: impulsa tu comercio con la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y los pequeños negocios no deberían desperdiciar las oportunidades que les ofrece.

Sin embargo, sólo el 11,8% de las empresas usan la inteligencia artificial (Red.es), el 33% la utilizan para marketing y ventas (IndesIA) y el 18% la utiliza para hacer más eficientes sus procesos de producción.

¿Cómo puede ayudar esta tecnología a mejorar un negocio y hacerlo más eficiente?

Desde la creación de imágenes y textos para las publicaciones en redes sociales, pasando por el análisis de datos, correos o documentos a la automación de procesos, el uso de herramientas de inteligencia artificial pueden marcar la diferencia y contribuir a que los pequeños negocios sean más competitivos.

En este sentido, una de las propuestas que hemos puesto en marcha como servicio al pequeño comercio y la artesanía es el programa Smart Retail AI Accelerator, cuya primera sesión formativa tuvo lugar en RETAIL futurecon el soporte técnico de la empresa Sciling, con su socio fundador y CEO, Germán Sanchis como presentador y moderador.

Además de su aportación de soluciones de inteligencia artificial, Germán ha participado en la conversación sobre las oportunidades que ofrece esta tecnología junto a su compañera Adriana Gallego, que aporta su experiencia en desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para retail, Adrián Romano, de IA Secrets, que ha dado algunas de las claves para usar las herramientas de AI como Chatgpt, Gemini o Copilot para optimizar gestiones de las pyme y David Anthony, de Wikiduca, con casos de éxito y aplicaciones de la inteligencia artificial a los pequeños negocios.

¿Te perdiste esta sesión en RETAIL future? ¡Aquí la tienes!

Tras esta primera experiencia, con el objetivo de seguir formando e impulsando el uso de la inteligencia artificial, un centenar de pequeños comercios y artesanos/as de la Comunitat Valenciana están participando en las sesiones de Smart Retail AI Accelerator.

Están aprendiendo cómo pueden aprovechar las herramientas de IA al máximo, ayudando al retail a ser más eficiente y competitivo, y a avanzar en la transformación digital.