Te descubrimos la tienda del futuro: un espacio de experiencias que será a partes iguales física y digital

“El futuro de la tienda. La tienda del futuro” es un estudio de Pateco en colaboración con la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), donde se recopila la opinión de cerca de 40 expertos que vislumbran la tienda del futuro como un espacio de experiencia, altamente tecnológico y digitalizado, en la que el cliente se encontrará en el centro de la estrategia.

El informe “El futuro de la tienda. La tienda del futuro” en su mayoría, han participado en anteriores ediciones de certamen Retail future a través de conferencias, charlas o talleres didácticos, en el marco de este foro que cada año advierte sobre los cambios que se están produciendo en el sector comercial minorista y artesano y aporta las claves para una eficaz transformación digital. David Forés, Coordinador Técnico de la Oficina Pateco, la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que organiza Retail future, señala que: ‘una de las conclusiones del estudio es la de apostar por la tecnología rentable y a escala para el retail, para que las tiendas del futuro aúnen lo mejor del comercio físico y de la experiencia digital”.

Retail future se celebra del 24 al 26 de noviembre, el foco estará en el futuro inmediato, ‘en una [r] evolución que ya ha comenzado y es imparable’, recuerda David Forés de Pateco. Unas jornadas donde se analizarán las perspectivas y palancas para la recuperación del sector y la innovación a corto plazo, además de las tendencias que surgen y que no hay que perder de vista.

Leer noticia completa: Retail Actual