Tendencias del ecommerce del futuro: experiencias personales, entrega rápida y omnicanalidad en la distribución

  • Las plataformas centralizadas y basadas en la omnicanalidad, la alta personalización, la transformación de las entregas o la voz como canal de compra son algunas de las claves para triunfar en un comercio electrónico modernizado que ya está aquí.
  • En su informe ‘The future is now’, la plataforma Adobe selecciona trece casos de éxito empresarial en el sector del comercio electrónico. Entre ellos solo figura una empresa española, la consultora tecnológica Hiberus Tecnología.

En 2019, los españoles gastaron 11,78 millones de euros en compras online, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Supone un 12,5% más que en 2018 y un impactante 78,4% más que en 2016, primer año del que se tienen datos en el servicio oficial de estadísticas de España.

Pero estos son datos prepandemia, y se espera que las cifras de 2020 crezcan exponencialmente. Por el momento, el ‘VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020’ dice que un 72% de los internautas españoles entre 16 a 70 años utiliza internet como canal de compra, es decir, 22,5 millones de personas. Y otro informe, en esta ocasión de la empresa de transporte CTT Express, muestra que el 44% de los españoles realiza al menos una compra online al mes.

Como decíamos, la situación de alerta mundial ha influido en estas cifras pero el ecommerce es un modelo de negocio que se consolida año tras año. Magento Commercela plataforma de Adobe para el desarrollo de comercio electrónico líder del mercado, ha elaborado un nuevo estudio sobre las tendencias que nos ha dejado la crisis sanitaria, una coyuntura mundial que ha acelerado la digitalización de las experiencias de compra.

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