Tendencias que impulsarán el sector retail hacia el comercio inteligente

Los consumidores piden más personalización en la relación con los retailers; operan en los mundos físico y digital y buscan lo mejor de ambos para conseguir una experiencia de compra fluida; y demandan la mejora y la personalización de esa experiencia de compra, todo ello con la ayuda de la tecnología.

El comercio online está experimentando un crecimiento significativo, y España ya realiza una cuarta parte de sus compras por internet, según Statista. El Grupo Internacional de AUTELSI ha seleccionado el comercio online como tema de reflexión de su Informe Comercio Inteligente 2024, para analizar las tendencias que marcarán el 2024 y proponer soluciones para los retos que enfrenta el sector.

En los últimos años, el mundo del retail ha sufrido una gran transformación, sobre todo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 que ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los patrones de compra, acelerando las compras online. El informe analiza estos cambios y demandas a partir de diez tendencias.

1. Evolución de la omnicanalidad y modelo phygital. El concepto de omnicanalidad ha ido transformándose en los últimos años para acercarse a un modelo phygital, en el que se integran las tiendas físicas con plataformas digitales. Los consumidores esperan hoy una experiencia de compra continua y sin problemas entre esos dos mundos offline y online.

 

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