Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
Plaza Alfonso el Magnánimo n.12-1º-1ª
46003 València
No obstante, por el momento, los españoles mayoritariamente prefieren acudir al supermercado. Así consta en el último informe publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que refleja que el canal de compra preferido por el consumidor español es el supermercado y el autoservicio, que en 2020 acumuló el 47% del total de la facturación. Sin embargo, experimentó un descenso de 0,8% respecto a sus cifras del año 2019.
Por detrás se sitúa la tienda tradicional, con un 18% del total facturado; le sigue el hipermercado (13% y bajada del 0,5%) y la tienda de descuento (13% y sin variaciones respecto a 2019). Y es que la compra online de productos de alimentación fue la gran beneficiada durante el año 2020 al aumentar un 72% por las restricciones de movilidad. No obstante, su cuota y volumen total es aún minoritario (2%). Leer noticia completa: Valencia Plaza