Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
Plaza Alfonso el Magnánimo n.12-1º-1ª
46003 València
(Artículo de opinión de Jesús Fernández, ‘commerce director’ en Publicis Groupe, sobre la llegada de TikTok Shop a España)
¡España está de fiesta! Y es que uno de los gigantes más influyentes en el ámbito digital ha llegado para quedarse. Hablamos del reciente lanzamiento de TikTok Shop en el territorio español, una nueva forma de comprar y vender que promete transformar la manera en que las marcas interactúan con sus clientes, fusionando entretenimiento y comercio como nunca. ¿Estás listo para descubrir cómo este fenómeno ya está dejando huella en el mercado español?
¡En Publicis tenemos la suerte de conocerlos muy bien por nuestra experiencia con ellos tanto en Asia como en USA y UK, así que lo tenemos muy claro!
Para los que todavía no lo saben, TikTok Shop es la innovadora plataforma de comercio que se integra directamente en la popular red social. Ahora las marcas pueden vender productos directamente desde la aplicación, ofreciendo una experiencia de compra nativa y sin interrupciones para los usuarios.
Las marcas españolas no han tardado en abrazar esta nueva oportunidad. Desde pequeñas empresas hasta gigantes consolidados, muchos están explorando cómo TikTok Shop puede potenciar sus ventas.
Imagina poder mostrar un producto en una emisión en tiempo real, con un solo toque, permitir que el espectador lo compre o realice preguntas interactuando con el público y ofrecer atractivos bundles, promociones o descuentos. Esto reduce significativamente el tiempo de decisión de compra y mejora la experiencia del cliente, manteniéndolo entretenido a la vez que informado.
Sigue leyendo en D/A Retail.