Todo lo que hay que saber para ser digital y conseguir vender más

Diseñar una buena estrategia, conocer quiénes son los clientes y saber cómo llegar a ellos son claves para tener éxito en una época en la que el coronavirus ha acelerado el cambio a lo ‘online’ 

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus ha convertido en máxima el conocido refrán que recomienda no poner todos los huevos en el mismo cesto. O, dicho de una manera más académica, aunque el concepto sea el mismo: hay que aprender a diversificar los riesgos.

Su repercusión va a seguir al alza durante los próximos años. Según eMarketer, el comercio electrónico crecerá en 2021 un 12%, hasta los 35.540 millones de dólares (29.313 millones de euros); en 2022, un 7%, hasta los 38.030 millones de dólares (31.364 millones de euros);y en 2023, un 5,5%, alcanzando los 40.120 millones de dólares (33.000 millones de euros).

En este camino a recorrer de lo offline a lo online hay que formularse dos preguntas: ¿cuál es el objetivo de mi negocio?, ¿dónde están los clientes para cumplirlo? Esta es la recomendación que hace Ana Jiménez, profesora de economía y empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). A partir de aquí se abren varias posibilidades para desarrollar un modelo de negocio digital que van desde lo más básico, “el WhatsApp que envía la peluquería del barrio a sus clientes”, a lo más sofisticado, “una página que puede estar integrada en un marketplace como Amazon y combinada con una tienda física y la venta en redes sociales”, argumenta

 

Fuente: Cinco Días